La Alcaldía de Villavicencio evalúa predios para construir 300 viviendas de interés social

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ evalúa tres inmuebles presentados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que tienen potencial para desarrollar un proyecto de 300 viviendas de interés social.

El ofrecimiento se hizo este miércoles en una reunión en la que participaron el alcalde Felipe Harman, el director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper, el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Felipe Walter, y delegados de la SAE.

Vamos a hacer una verificación de las condiciones de desarrollo de acuerdo con lo que establece el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad y si alguno de estos predios resulta viable, haremos el proceso de solicitud para dichos fines”, enfatizó el director del Sistema Habitacional, Felipe Walter.

El objetivo del encuentro se centró en la articulación de esfuerzos para identificar predios y recursos que permitan a la Administración municipal avanzar en la consolidación de 300 viviendas para el beneficio de habitantes de la ciudad y un porcentaje de estas, para población en proceso de reincorporación.

“Como compromisos, tenemos: hacer una mesa técnica para identificar cuáles son las necesidades normativas que nos permite el POT en materia de construcción de vivienda a partir de los predios que se identificaron”, aseguró el director general de ARN, Andrés Stapper.

“También se creará una comisión para los puntos de vista técnica y financiera para la construcción de vivienda, cumpliendo con los objetivos de la Administración municipal”, agregó Stapper.

Adicionalmente, el alcalde Felipe Harman anunció la posibilidad de hacer un proyecto en la cárcel ya existente de Villavicencio, a través de un proceso de reubicación y desarrollo de un proyecto urbanístico y de vivienda para todos los habitantes del municipio, en el cual el Ministerio de Vivienda se comprometió a solicitar apoyo de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas.