Detectados 117 casos positivos para covid-19 en las 362 pruebas practicadas en la IV etapa de la esperanza

Un total de 117 casos positivos detectaron en la jornada masiva de toma de muestras para Covid-19, ayer miércoles 9 de junio, en la cuarta etapa del barrio la Esperanza de Villavicencio, en el marco de la estrategia ‘Polígonos de Vida’.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal, Óscar Cardozo, confirmó que se practicaron un total de 362 muestras, arrojando un índice de positividad del 32 por ciento, el cual viene en aumento, según explicó.

“No solo este indicador de positividad está en crecimiento, también el número de fallecimientos y la alta ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) que se mantiene por encima del ciento por ciento”, manifestó el funcionario.

Cardozo precisó que esta es una situación que se puede sacar adelante si se mantienen las medidas de bioseguridad y de autoprotección, de manera que se logre romper la cadena de contagios con el virus.

“Frente a esta situación la Secretaría de Salud recomienda el uso correcto del tapabocas, el lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y si se conoce a alguna persona que presenta síntomas, recomendarle que se aísle y llame a su EPS para que inicie la atención oportuna”, indicó.

Igualmente, recordó a las personas que ya están vacunadas que aún pueden ser transmisoras del virus, por lo que las invita a continuar con las medidas de bioseguridad y evitar las reuniones familiares para prevenir más contagios.

Hoy y mañana, los equipos de búsqueda activa comunitaria continuarán en el barrio la Esperanza. La semana del 15 al 18 de junio los rastreadores de casos sospechosos de covid-19 visitaran el barrio Rosablanca Oriental, la Vega y Las Acacias.