La alcaldía y el sena apoyarán al sector turístico local con educación

Brindar educación titulada y complementaria para mejorar las capacidades laborales de los empresarios y trabajadores de la cadena de valor del turismo, busca un convenio interinstitucional suscrito por el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) y el SENA regional Meta.

El convenio tendrá una duración de 12 meses en los que se ofertará un técnico en operación turística local y nueve cursos de educación complementaria enfocados en áreas de turismo, cada uno con diferente intensidad horaria que va desde cursos de 40 hasta 140 horas.

Algunos de los cursos ofertados serán en manipulación de alimentos, comercialización de productos y servicios turísticos, gestión del turismo, cocina básica y aplicación de técnicas de servicio al cliente en turismo.

Frente al técnico que arrancará en el mes de mayo, Cindy Palma, subdirectora de planeación y desarrollo del ITV resaltó; “Iniciaríamos articuladamente con el SENA este técnico de operación turística local el día 3 de mayo, este día iniciarán las clases para 35 personas beneficiarias”.

Adicional a ello, la funcionaria agregó que este convenio se está realizando para responder la meta de capacitar a los actores del turismo en educación continua, según como lo indica el plan de desarrollo ‘Villavicencio Cambia Contigo’.

Para la oferta de los cursos complementarios, el Instituto de Turismo de Villavicencio realizará las convocatorias a través de la página web y las redes sociales de la entidad, todos los cursos serán ofertados para un número máximo de 30 personas.