Consuelo Garzón y Édgar Aroca ganaron el concurso de periodismo ‘Somos Cultura Viva’

Los periodistas Consuelo Garzón, en crónica escrita, y Édgar Aroca, en reportería audiovisual, ganaron el concurso de periodismo ‘Somos cultura viva’, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta).

La ceremonia se llevó acabo en el auditorio ‘Mauricio Dieres Monplaisir’ de la Biblioteca Germán Arciniegas y contó con la participación de los concursantes, amigos y familiares de los periodistas.

La vicerrectora académica de la Unimeta, Luz Elena Malagón, resaltó el compromiso que ha tenido la Universidad por el desarrollo del periodismo regional.

Los ganadores son:

Crónica escrita

1er puesto

Consuelo Garzón

Radio Nacional de Colombia

2do puesto.

Shirley Forero Garcés

Cuarto Mosquetero.

3do puesto

Jhon Moreno

Periódico del Meta.

Reportería o documental Audiovisual 

1er puesto

Édgar Aroca

Noticias de Villavicencio

2do puesto.

Katherine Cruz

Periódico del Meta.

3ro puesto

Declarado desierto por incumplimiento del tiempo del producto.

“Agradezco a Corcumvi y la Unimeta por esta propuesta, para darle un empujoncito a este sector de la economía que también fue golpeado por la pandemia. Estoy muy contento, pues siempre, toda mi vida, me he encargado de hacer premios de periodismo, y por primera vez me dio por concursar y bueno gané”, expresó Édgar Aroca.

Por su parte, Consuelo Garzón afirmó que “estoy muy contenta y agradecida con la vida y por supuesto por quienes organizan estos eventos, porque nos da la oportunidad que nuestro trabajo como periodista sea tenido en cuenta y se exalte más allá de la cotidianidad”.

La directora Corcumvi, Edith Agudelo, agradeció a todos los periodistas que participaron y a los que mostraron el interés por esta clase de concursos, que lo único que quiere es resaltar la labor loable de quienes construyen historia y cultural en Villavicencio.

Además, agradeció a Alejandra Benavides, Katherín Pinzón, Alexandra Moreno, Hilcías Quintana Torres, Norman Fernando Estupiñán y Juan Manuel Bernate Martínez, quienes integraron el jurado que eligió los ganadores de concurso.