La campaña ‘la seguridad depende de todos, en Villavicencio no damos papaya’ continúa en las calles de la capital del Meta

Con el objetivo de entregar recomendaciones de auto cuidado a los villavicenses, los funcionarios de la Alta Consejería para la Seguridad de Villavicencio continúan recorriendo calles, establecimientos comerciales y residencias, informando acerca de los tipos de delito y cómo los ciudadanos cometen errores cayendo en el factor de oportunidad o el llamado “papayazo”.

Miguel Puerto, alto consejero para la Seguridad, dijo que la estrategia permitirá enseñar a la gente a estar alerta en cosas tan sencillas como no dejar sus bolsos abiertos y llevar la billetera en el bolsillo trasero, entre otras.

“El factor de oportunidad se constituye en el 43 por ciento de los indicadores de hurto que tenemos en la ciudad, es decir, cuando usted va por la calle revisando su teléfono celular, se lo pueden arrebatar de las manos, o cuando las damas dejan el bolso sobre el asiento del copiloto y paran en el semáforo con el vidrio abajo, y muchas otras cosas que simplemente se convierten en una oportunidad para el ladrón”, dijo el funcionario.

A través de diferentes elementos visuales como pasacalles, volantes y pendones, los funcionarios del Gobierno municipal llevan a compradores y comerciantes del centro de la ciudad un mensaje de auto cuidado y prevención, especialmente en esta época navideña, pues una parte del compromiso en el tema de seguridad lo debe desarrollar la policía a través del acompañamiento.

Otra, la debe adelantar la Alcaldía a través de recursos para el trabajo de la policía y la vigilancia de las cámaras de seguridad, y la tercera, está en manos de los ciudadanos y los cuidados que deben tener con sus pertenencias.