La casa del consumidor abre sus puertas en el barrio San Benito

La Casa del Consumidor abre de nuevo sus puertas en Villavicencio para la atención al público, ahora ubicada en la calle 23 N. 37-21, en el barrio San Benito, en un predio de propiedad de la Administración municipal.

De esa manera, se ahorran once millones de pesos que se estaban pagando por el arriendo del inmueble en el que funcionaba anteriormente en el barrio La Grama.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de la ciudad, dijo que luego de varios meses de trabajo virtual, la Casa del Consumidor empieza a atender los reclamos de los consumidores de bienes y servicios, en el horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua.

“En el barrio la Grama, la Alcaldía estaba pagando un arriendo por valor de once millones de pesos, entonces por temas de austeridad del gasto y de ser más central para el acceso de la comunidad, se pasó a este predio del municipio donde antes estaba ubicada la Inspección Sexta”, dijo la funcionaria.

La Casa del Consumidor atiende y orienta a la comunidad en temas como la protección de los derechos de los consumidores, el régimen de garantías, protección contractual en prestación de servicios de telefonía fija y móvil, servicios de internet y televisión.

Así mismo, los asesora en sus derechos como consumidores de comercio electrónico, régimen de información y publicidad engañosa, derecho de retracto, servicios financieros, servicios públicos, de salud, así como orientación y acompañamiento para el registro de marcas y patentes.