Líderes del Barrio Gramalote dan ejemplo de autogestión para legalizar su Barrio

En el desarrollo de la iniciativa que busca brindar espacios de trabajo a cada uno de los sectores que está representado en el diplomado de urbanismo comunitario, líderes del barrio Gramalote se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Planeación para revisar el caso de este asentamiento.

“Nos reunimos para avanzar en los procesos de legalización con el sector de Gramalote, uno de los partícipes del diplomado de urbanismo comunitario. Consolidamos acciones para que, en el corto y mediano plazo, podamos tener resultados para esta comunidad”, explicó el secretario de Planeación, Mario Romero.

Esta clase de encuentros se suman a los espacios de trabajo que se dan en las jornadas del diplomado y en la iniciativa reciente de los ‘Jueves de ciudad’, que también involucra a las comunidades en la revisión documental de sus procesos y en la definición de tareas para avanzar tanto en legalización de asentamientos como en titulación de predios.

El secretario de Planeación destacó que estos espacios permiten tener la certeza “de que este proceso de legalización es integral” y “que los actores son diversos”, es decir, al generar oportunidades de trabajo en equipo se constata el interés de las personas por la autogestión de sus territorios.

“Es necesario tener avances donde se articulen la ciudadanía, los líderes comunitarios y el esfuerzo institucional”, añadió Romero, al tiempo que anunció que se seguirán dedicando esfuerzos técnicos, en equipo con las comunidades, porque el urbanismo comunitario es uno de los ejes de desarrollo de Villavicencio y la llave para el mejoramiento integral de los barrios.