La comunidad educativa de Cumaral expresó su agradecimiento a la Gobernación del Meta por el fomento de su cultura.

La institución educativa Teniente Cruz Paredes de Cumaral entregó reconocimientos al Gobierno departamental, al Instituto de Cultura del Meta y a su director Luis Horacio Vasco Suárez, por su apoyo y compromiso social con la cultura de la comunidad local.

La entrega de las distinciones se hizo en desarrollo de los procesos de formación en banda sinfónica, música y danza tradicional llanera, en el marco de la clausura del Festival de Valores del colegio.

El rector Kennedy Jácome Manosalva resaltó el fortalecimiento cultural de la identidad que genera arraigo en la población estudiantil, mediante el nombramiento de instructores para estos programas que han fortalecido el orgullo de sentirnos llaneros, colmando todas las expectativas.

El Gobierno departamental apoya al municipio de Cumaral en procesos de formación en música tradicional llanera a las instituciones educativas Teniente Cruz Paredes, José Antonio Galán, San Isidro de Veracruz y José María Guioth.

En danza tradicional llanera respalda a los colegios José Antonio Galán, José María Córdoba, Teniente Cruz Paredes y San Isidro de Veracruz.

Finalmente, un instructor del Instituto de Cultura del Meta dirige la Banda Sinfónica San Roque y un proceso de iniciación en la institución educativa José María Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.