La curaduría primera inició el trámite de los diseños del parque metropolitano de Villavicencio

El sueño de seguir haciendo de Villavicencio una ciudad incluyente, moderna y sostenible en el gobierno del alcalde Felipe Harman, avanza con la palpable realidad que será uno de los proyectos ecoturísticos y ambientales más ambiciosos en la capital del Piedemonte, el Parque Metropolitano.

La radicación del diseño arquitectónico del proyecto en la Curaduría Primera es el punto de partida del licenciamiento de construcción del parque, cumpliendo con el cronograma determinado. Además, la construcción empezará este año, indicó el alcalde Felipe Harman.

Para concebir con éxito los diseños que respondieran a las necesidades de la ciudadanía, ‘’se cumplieron diferentes etapas de reunión con colectivos como bici usuarios, ciudadanos con movilidad reducida, grupos de mujeres –quienes ayudaron en la revisión de normas y puntos clave para tener en cuenta como la iluminación para que este sea un espacio seguro para las mujeres y todos los visitantes- “, contó Carolina Acosta, asesora del Despacho.

Una vez culmine el proyecto, Villavicencio aumentará su espacio público por habitante, de 2,6 a 3,52 metros cuadrados. Ahora, la meta de la Administración municipal es llegar a 4,0 metros cuadrados por cada ciudadano.