La dirección de atención integral a las víctimas agenda citas por correo electrónico para evitar filas y aglomeraciones

Si usted es víctima del conflicto armado y necesita ser atendido por el personal del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), podrá a partir de este momento, solicitar cita previa a través de correo electrónico y tener respuesta en cinco (5) días hábiles máximo.

Con esta iniciativa, la Dirección de Atención Integral a Víctimas del municipio de Villavicencio se comunicará con la entidad responsable de la solicitud y realizará, de manera más eficiente, el seguimiento a la atención, asistencia u orientación que la persona requiera.

Paola García Méndez, directora municipal de víctimas, expresó que “estamos implementando esta nueva herramienta con la intención de dar apertura nuevamente al CRAV asegurándonos de poder brindar una atención digna, oportuna y segura”. Agregó que “seguimos comprometidos con poner en marcha estrategias que permitan brindar una atención digna.

Algunos de los trámites que puede solicitar, sin necesidad de desplazarse hasta el CRAV son: ayuda humanitaria, verificación del estado de indemnización, solicitudes de certificado, de respuesta a derechos de petición, de acceso de retornos y/o reubicación.

Así mismo, atención psicosocial, asistencia jurídica, servicios ICBF, de aprendizaje SENA, de la Registraduría, caracterización municipal de población víctima, atención psicosocial para casos de inmediatez, libretas militares, familias en acción, declaración de hechos victimizantes y activación de la ruta de protección, entre otros.

Para programar la cita, las personas deben diligenciar el formulario relacionado en el siguiente enlace https://forms.gle/xSQFTdqZHNydfeHX8 y seleccionar la opción en que requiere la atención: virtual o presencial.