Villavicencio

La empresa de acueducto le invita a conocer su factura, que detalla los datos de cada servicio

Tasa de consumo, porcentaje de variación que representa el último mes frente a los anteriores, valores por concepto de acueducto o alcantarillado son algunos de los datos importantes que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) recomienda a sus usuarios tener en cuenta al momento de leer su factura, para entender el valor del cobro.

En la factura siempre se registra cuánto cuesta lo que se consume y cuánto se consumió, tener clara esta información les permite a los usuarios contar con herramientas para evitar cobros injustificados o reclamaciones erróneas

El jefe de la Oficina de Facturación de la EAAV, Walter Hurtado, aseguró que “es muy importante aprender a leer la factura, que se sepa que hay unos consumos históricos y uno promedio para comprender por qué se afecta el valor final”.

Se pueden presentar muchos problemas “como desviaciones significativas, fugas imperceptibles y esto tiene una complejidad que el usuario no maneja, pero al entender su factura le permite determinar qué hacer en caso de alguna inconformidad”.

Hurtado también destacó la importancia de estar al día con las obligaciones, para evitar que los costos se acumulen generando incrementos significativos al momento de saldar el valor total.

En la página web www.eaav.gov.co, en el enlace de servicio al cliente los usuarios podrán encontrar ocho pasos para entender y conocer mejor la factura de los servicios de acueducto y alcantarillado prestados por la EAAV.