Vacunada la totalidad de la población interna de la cárcel de Villavicencio

Un año después de superar el brote de más de 900 contagios por covid-19 en la Cárcel de la ciudad, la ESE Municipal de Villavicencio logró inmunizar el ciento por ciento de los internos del centro de reclusión.

Las 1.085 personas privadas de la libertad recibieron la vacuna Janssen, única dosis, la cual permitió terminar el esquema de vacunación de una vez y de esta manera garantizar el derecho a la salud, con la inmunización del ciento por ciento de la población privada de la libertad en esta cárcel.

“Soy el primero que gracias a Dios me colocaron la vacuna contra el covid, lo más importante es porque nos van a dar el privilegio de que nos van a conceder visitas otra vez y nos van a dar el beneficio de ver a nuestras familias, estar compartiendo con nuestros hijos”, comentó Wilmer Enrique Zabala, privado de la libertad vacunado.

Para Carlos Morales, subdirector de la cárcel de Villavicencio, lo que se quiere es lograr la inmunidad del rebaño en los privados de la libertad y que ellos puedan gozar ya de los beneficios que tienen, como lo es el disfrute de sus visitas, los procesos de resocialización, de reinserción que tienen acá al interior del establecimiento.