La ESE Meta y la patrulla aérea brindarán atención médico quirúrgica en Mapiripán.

Durante hoy y mañana, la ESE Departamental Solución Salud del Meta y la Patrulla Aérea Civil Colombiana llevarán a cabo una jornada de atención médica quirúrgica y de consulta con especialistas, en Mapiripán.

Durante el evento se tiene pensada la realización de cerca de 700 consultas en pomeroy o esterilización definitiva femenina, ginecología, inseción de implante subdérmico de planificación, ecografía, pediatría, optometría, dermatología y citología.

“De igual manera, se inaugurará una carpa quirófano para realizar estos procedimientos llegando a la población más vulnerable, gracias a la alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana y su director de operaciones y logística, Enrique Martín”, indicó Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la entidad departamental.

La Empresa Social del Estado extiende una invitación a los ciudadanos de zona rural y urbana en el municipio, para que acudan a este tipo de iniciativas que generan nuevas oportunidades en salud a través de una atención de calidad y humanizada.

“Nuestra gobernadora Marcela Amaya, nos ha pedido seguir consolidado la Tierra de Oportunidades y es la salud, precisamente, un aspecto sumamente importante y esencial a la hora de dignificar la calidad de vida de nuestros metenses, por eso estamos convocando a los mapiripenses para que acudan y puedan acceder a nuestros servicios”, puntualizó el titular de la ESE Meta.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.