“La explotación petrolera no le está dejando nada a Villavicencio”, Alcalde Felipe Harman

Tras una visita al sector de Vegas del Guayuriba, en Villavicencio, el alcalde Felipe Harman y su equipo de trabajo constataron lo que sería un serio problema ambiental por el vertimiento que se está generando por material de crudo y derivados de petróleo al río Guayuriba.

Ante la situación el mandatario hizo un fuerte llamado a la empresa Ecopetrol para revisar el tema y concertar salidas inmediatas.

“Nosotros le pedimos al presidente nacional de Ecopetrol que venga y dé la cara aquí en Villavicencio, que establezcamos mesas de trabajo, porque este tipo de cosas no las podemos permitir”, afirmó el mandatario de los villavicenses.

Karol Sánchez, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio, aseguró que se hallaron dos sectores del río contaminados y que no se estaría cumpliendo con los trabajos de canalización que exigen las autoridades ambientales.

Por supuesto esta situación está generando un enorme riesgo para las veredas de la ciudad.

“Este tipo de maltratos no pueden seguir ocurriendo en la zona rural de Villavicencio, llevan 20 años explotando petróleo aquí sin compensar temas ambientales, ni sociales ni laborales”.