Villavicencio tendrá una junta de bienestar animal más democrática y participativa

Una junta de Bienestar Animal más democrática y participativa se conformará en Villavicencio, reiteró la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

La funcionaria explicó que, en el cuidado y protección de los animales, la Administración municipal se ha trazado como objetivo lograr la política de bienestar animal, por la deuda histórica que se tiene con los animales y con los animalistas.

La funcionaria dijo que el año pasado iniciaron las primeras acciones, censando los albergues y realizando vacunación masiva. “Necesitábamos saber cuántas personas tienen en sus casas hogares de paso y albergues para mascotas, así como cifras más claras respecto al número de perros y gatos que hay en la ciudad, y esto lo logramos con el tema de la vacunación”.

Lizcano dijo que la junta protectora era poco democrática, pues estaba en su mayoría conformada por funcionarios de la administración y dos representantes de las organizaciones no gubernamentales (ONG) animalistas.

“Por eso, le estamos dando un vuelco a este tema, que sea más participativo y gracias al acuerdo que nos aprobó el Concejo, podemos hace un llamado a los representantes de los albergues, de los veterinarios, del sector académico, del comercio, es decir aquellos que venden alimentos y elementos para animales y también a los representantes de las fundaciones protectoras de animales para que hagan parte de la junta”, dijo la funcionaria.

El objetivo es que sea una junta más efectiva, eficiente, participativa y democrática, para que se pueda avanzar de manera más ágil en las convocatorias para entrega de alimentos, vacunación y registro de razas de manejo especial.

Los requisitos para acceder a la convocatoria, así como el correo electrónico para envío de documentos y las fechas de plazo y publicación están en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de la Secretaría de Gobierno.