La Gobernación del Meta entregó dotación, equipos y una ambulancia a la Defensa Civil.

Un total de 980 uniformes institucionales de dotación, así como una unidad de despliegue rápido para la extinción de incendios forestales, y una ambulancia acuática medicalizada, fue lo entregado por el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, y el director para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento (DIGERD), Reinaldo Romero Silva, al general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, director nacional de la Defensa Civil Colombiana.

Adicionalmente se dio apertura oficial a la bodega destinada para la DIGERD, desde donde se coordinarán las operaciones de logística y almacenamiento de elementos de apoyo de esta entidad departamental.

Durante esa misma jornada que se cumplió este domingo en Villavicencio el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, recibió la distinción hecha por la Defensa Civil Colombiana a la gobernadora Marcela Amaya, como reconocimiento a su apoyo incondicional la institución nacional.

“Esta dotación que entregamos es de vital importancia para el departamento porque tuvimos casi el 80 por ciento de los municipios en calamidad pública por lluvias y por las temporadas de verano. Cuando hacíamos los recorridos era lo que más nos solicitaban ya que no contaban con los equipos para atender las emergencias”, señaló Mancera Parada

Por su parte Romero Silva, indicó que con esta entrega quedó una vez más demostrado que con menos, hicieron más, como fue la directriz que dio la gobernadora Marcela Amaya. “La Defensa Civil necesitaba para su oportuna operación estos equipos y les estamos cumpliendo”, agregó.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.