Niños, niñas y adolescentes de Granada y Vista Hermosa estarán visitando sitios turísticos de Villavicencio.

Más de 170 niños, niñas y adolescentes de Granada y Vista Hermosa, beneficiarios del programa Protégeme (Prevención Integral de Trabajo Infantil), de la Secretaría Social del Meta, visitarán hoy lugares turísticos de Villavicencio, con el objetivo de abrir la visión de estos menores que por sus condiciones difícilmente no tienen la oportunidad de visitar la capital del departamento.

Función de cine, visita a Bioparque Los Ocarros, al parque Sikuani, entre otras actividades, hacen parte del cronograma de los lugares en los que además de disfrutar, se estimulará la proyección de vida de los mismos y se resaltará la importancia de compartir.

A la fecha, han participado en estas jornadas un total de 800 niños, niñas y adolescentes, es decir de ocho puntos de atención de los 10 que actualmente funciona en los seis municipios priorizados con la iniciativa.

Es de destacar que también están haciendo movilizaciones en los diferentes municipios en donde las instituciones con el ICBF, la Policía, el Ejército y la Defensa Civil, acompañan a los niños a entregar folletos informativos sobre la erradicación de trabajo infantil.

Para el próximo año, se tiene prevista la firma del pacto contra el trabajo infantil que busca convocar a representantes de los diferentes gremios del Meta.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.