La Gobernación del Meta y las Autoridades crean ruta de seguridad para líderes comunales.

Para enfrentar las amenazas y el desplazamiento que se registran actualmente contra de los líderes sociales de la región, se realizó una reunión en la Gobernación del Meta.

La jornada estuvo bajo la orientación del secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera; el gerente de Juntas de Acción Comunal, Fernando Bulla, fuerza pública, entidades competentes, y la Federación Departamental de Acción Comunal del Meta.

“El Gobierno departamental está trabajando articuladamente con las fuerzas militares y la Policía Nacional para brindar protección a los derechos humanos, y acompañar a todos los líderes y presidentes de JAC de los municipios del departamento, tras las denuncias recibidas”, indicó Fernando Bulla, gerente de JAC en el Meta.

Por su parte la Mayor, Nelva Gómez del Gaula Meta, indicó  que se fortalecerán los lazos de confianza y amistad, e invitó a los asistentes a creer en sus instituciones y realizar mesas de trabajo para informar oportunamente acerca de todas las modalidades de extorsión que se han intentado presentar en los municipios del departamento.

Ante la situación del país, el Ejército y la Policía proporcionarán protección lo más rápido posible a los líderes que así lo requieran, sostuvo Gómez.

 

Sala de Prensa.