La Gobernadora del Meta hizo un fuerte llamado a las ferias que no prioricen la marca Aguardiente Llanero.

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, se refirió durante el lanzamiento de ExpoMalocas 2019, a situaciones que se han presentado en el departamento donde en algunas ferias y fiestas no están acatando las ordenanzas 629 de 2008 y 680 de 2009, las cuales buscan tienen garantizar espacios para la promoción de los productos regionales como Aguardiente Llanero, en eventos patrocinados con recursos del departamento.

“Desde el Gobierno departamental he dado la directriz a los institutos de Turismo y Cultura, para ser consecuentes con las ordenanzas, con el fin de que Aguardiente Llanero se consuma y promocione en nuestras ferias, como se hará en ExpoMalocas”, indicó la mandataria.

 “Nosotros no vamos a patrocinar las ferias y fiestas que no apoyen ni den prioridad a la marca Aguardiente Llanero. No puede ser posible que nosotros con inversiones en las diferentes poblaciones, en donde auspiciamos artistas con cifras que superan los 140 millones de pesos, encontremos productos de otras regiones. Mi pregunta es: ¿cuánto aporta, por ejemplo, Aguardiente Antioqueño a estos municipios?” ratificó Amaya.  

Así mismo, insto a los diferentes sectores sociales y alcaldes, para que se trabaje el sentido de pertenencia por el licor regional, pues a partir de los impuestos recaudados con su venta y comercialización, se financia la salud del departamento, además de la permanencia y sostenimiento de las marcas tradicionales.

 

Sala de Prensa.