La Gobernadora del Meta, se reunirá con la Ministra de Transporte y con la Aeronáutica Civil.

La Gobernadora Marcela Amaya radicó en la tarde de ayer un documento dirigido a Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, y a Dimitri Zaninovich, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, expresando las dificultades que ha afrontado el Meta y la región Llanos por los cierres de la vía Bogotá – Villavicencio.  

“Solicitamos un plan de contingencia inmediato para solucionar los inconvenientes. Además, hacemos un llamado a las aerolíneas para que puedan llegar más seguido a nuestro departamento y que los precios de los tiquetes realmente accesibles a la comunidad”, enfatizó Marcela Amaya.

Agregó que Casanare, Arauca, Vichada, Meta, Guaviare, Guainía y Vaupés son los departamentos que se están viendo afectados por el cierre de la vía, y que las pérdidas económicas reportadas por los diferentes gremios son de 53 mil millones de pesos.

Durante la mañana de hoy, la Gobernadora del Meta se reunirá con la Ministra de Transporte, a quien le requerirá garantizar en los días inmediatos intervención de fondo, y en especial en los 10 puntos más críticos que tiene la vía al Llano, cuya inversión se estima en alrededor de 100 mil millones de pesos.

Por último, se adelanta una gestión con la Fuerza Aérea para disponer de vuelos que transporten pacientes que por su tratamiento médico lo requieran de manera urgente con el fin de salvaguardar sus vidas.

 

Sala de Prensa.