La innovación y la inclusión se tomaron la pasarela de moda 2020

Con la puesta en escena de la pasarela ‘El Ambiente se Viste de Moda 2020’, desde la Administración municipal se generó un poderoso mensaje de empoderamiento e inclusión.

En su primera edición, participaron 16 modelos, 6 diseñadores, 4 jurados y más de 10 patrocinadores que le apostaron a esta propuesta innovadora para visibilizar la moda, las expresiones artísticas, musicales, así como los emprendimientos innovadores a partir de la economía circular.

La pasarela vinculó personas afro, indígenas, con discapacidad y con Orientación sexual e identidad de género diversa (Osigd), se cumplió en el centro comercial Llanocentro y permitió resaltar la creatividad y esencia de los diseñadores llaneros que, con ropa de segunda mano donada, lograron realizar la transformación de las prendas para invitar a la reflexión, pues es la industria textil la segunda más contaminante.

“Esta fue una oportunidad muy grande que nos dio la Alcaldía por medio de sus secretarías de Medio Ambiente, de Gestión Social y Participación Ciudadana a los diseñadores de Villavicencio”, explicó Fabián Novoa, ganador del premio a mejor diseñador en la pasarela por su creatividad y capacidad de transformación al lograr hacer, por ejemplo, de un vestido una falda.

La participación del reconocido estilista Diego Gaviria como jurado, también fue significativa. “En nuestro departamento hay gente muy versátil, muy creativa, muy emprendedora entonces estos espacios son súper importantes”, dijo.

“Estoy muy feliz y espero obviamente seguir creciendo y formándome para ser un diseñador mucho más destacado en la región y porque no en el ámbito mundial”, afirmó emocionado Daniel Correal, quién recibió media beca para empezar su profesionalización en la Escuela de Diseño de Modas de Constanza Bernal, después de presentar sus diseños inspirados en dos construcciones emblemáticas en la ciudad como lo es la catedral central y el edificio de la Gobernación del Meta.

En la Pasarela ‘El Ambiente se Viste de Moda 2020’ se presentaron artistas como Rulián Muñoz, cantante de música llanera ganador de festivales como Pa’ Lante Talento Llanero, entre otros, y además integrante de la población Lgbti; Sofia Niño, cantante trans de música urbana, y Hernán Marín, cantautor y guitarrista llanero.

El evento contó con el apoyo de patrocinadores como el medio de comunicación Cuarto Mosquetero y las empresas Comercializadora Maduca, Firs Models, Banco de Agua, Canal Global TV, Panadería Veracruz, Happy Dent, entre otras, y será el primero de varios eventos que promuevan el respeto y garantía de los derechos y libertades de todos y todas.