Este es el cronograma de toma de pruebas para covid-19 gratis de la presente semana

La estrategia ‘Polígonos de Vida – PRASS’ completa ya ocho semanas de trabajo ininterrumpido, tomando pruebas gratis para covid-19 en diferentes barrios y corregimientos de la capital del Meta, en un esfuerzo coordinado entre la administración ’Villavicencio Cambia Contigo’, las 10 empresas prestadoras de salud (EPS), con presencia en la ciudad, y las instituciones Multisalud y la ESE municipal.

El objetivo de la estrategia Pruebas, rastreo y aislamiento selectivo y sostenible tiene como objetivo principal identificar a tiempo los casos positivos de covid-19, en personas sintomáticas o asintomáticas, para aislarlas de forma rápida, de manera que se rompa la cadena de contagio y evitar que se presenten más casos y especialmente decesos por cuenta del nuevo coronavirus.

En el desarrollo de la toma pruebas, se han dispuesto varios equipos que estarán en puntos fijos en sectores estratégicos de la ciudad y también en algunos barrios visitando casa a casa, aplicando encuestas sobre el estado de salud de la comunidad y brindando orientación sobre cómo prevenir la enfermedad y cómo evitar contagiar a otras personas.

El cronograma previsto para la semana del lunes 30 de noviembre y hasta el sábado 5 de diciembre es el siguiente:

FECHAPUNTO FIJO De 8 a.m. a 3 p.m.Casa a casa de 8 a.m. a 1 p.m
Lunes 30 de noviembreBarrio El Rodeo en la caseta comunal   Parque Los Fundadores. Taxistas, vehículos particulares, domiciliarios y motociclistasBarrios La Coralina y Las Acacias.
Martes 1 de diciembreEn el Barzal Alto en el polideportivo frente a la ESE municipal.Barrio Santa Helena
Miércoles 2 de diciembre Barrios Triunfo y La Grama
Jueves 3 de diciembreEn el centro Plaza los LibertadoresBarrio Las Camelias
Viernes 4 de diciembreCentral de Abastos en el Anillo VialBarrio La Alborada
Sábado 5 de diciembreEn La Esperanza en el parque frente a la panadería ChantillyBarrio Panorama

Las personas interesadas en tomarse la prueba deben estar afiliadas a una EPS. Si no cuenta con un seguro en salud, el equipo de aseguramiento de la Secretaría de Salud iniciará el proceso de afiliación de la persona y su núcleo familiar al régimen subsidiado.