La Policía del Meta capturo a un hombre señalado de haber abusado de una menor en Puerto Lleras.

Unidades de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta, en coordinación con la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras, capturaron a un hombre de 28 años de edad, señalado de abusar de una niña de 7 años. El operativo se registró en las instalaciones de una plantación de palma ubicada en la vereda Chafurray, del municipio de Puerto Lleras.

El presunto abusador, proveniente del corregimiento El Retén, Magdalena, llegó el mes de enero a la zona en busca de trabajo, y por amistad se hospedó durante varios días en la vivienda de los padres de la víctima, situación que aprovechó para cometer en repetidas ocasiones este aberrante caso.

“No ahorramos esfuerzos a la hora de garantizar los derechos y libertades de nuestra infancia y adolescencia” indicó el Coronel Nicolás Zapata, Comandante de la Policía del Meta.

Gracias a las evidencias físicas y elementos materiales probatorios, recolectados y aportados al Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras, el detenido fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.  Y en la audiencia de control de garantías, el Juez, le confirió medida de aseguramiento en recinto carcelario.

Durante el 2018, han sido capturados 30 abusadores.

 

Policía del Meta.