La Policía del Meta desarticulo una banda de extorsionistas y halló material de guerra.
En acciones lideradas por unidades de Operaciones Especiales del Departamento de Policía Meta, se realizó un golpe a las finanzas de los grupos armados organizados residuales, que delinquen en el departamento del Meta.
En la vereda La Guardiana ubicada en San Martín, se desarticulo una banda de extorsionistas integrada por tres hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos exigiéndoles a los ganaderos entre $10.000 y $30.000 por cabeza de ganado. Los sospechosos fueron interceptados cuando se desplazan en dos motocicletas, y al momento de ser requisados se les halló en su poder un revólver con 16 cartuchos calibre 38 largo, sin permiso para porte o tenencia; así mismo panfletos y cuatro celulares.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martín, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas. Durante la audiencia de control de garantías, el Juez les dicto todos medida de aseguramiento en recinto carcelario.
Igualmente en articulación con el Ejército Nacional se hallaron tres caletas con material de guerra que según las autoridades pertenece a los ‘Los Puntilleros’ y al grupo armado organizado residual liderado por ‘Gentil Duarte’. Este material fue hallado entre las veredas La Cristalina y Murujuy del municipio de Puerto Gaitán, vereda Bajo Iraca de San Martín y vereda El Billar de La Macarena.
Este es el material hallado dentro de las caletas:
- – 01 ametralladora M60.
- – 377 cartuchos para fusil.
- – 177 cartuchos eslabonados par ametralladora.
- – 04 granadas para mortero.
- – 01 cañón de repuesto para ametralladora.
- – 09 proveedores para fusil.
- – 01 proveedor para pistola.
Este material fue dejado a disposición de las Fiscalías seccionales de cada municipio. En lo corrido del año han sido capturados 48 integrantes del crimen organizado, entre ellos 44 extorsionistas.
Prensa Policía del Meta.