La Registraduría asegura que todo está listo para la jornada de revocatoria en Cumaral.

Diana Bibiana Díaz, delegada departamental de la Registraduría Nacional, informó durante el Comité de Seguimiento Electoral realizado ayer que están dadas todas las condiciones logísticas, administrativas y técnicas para adelantar la jornada de revocatoria de mandato del actual alcalde del municipio de Cumaral, programada para el próximo 12 de agosto.

Son 16.827 ciudadanos los que representan el potencial electoral del municipio. De igual forma, se contará con tres infovotantes en la cabecera municipal, y siete operadores biométricos para apoyar este proceso electoral.

El Secretario de Gobierno departamental, Gerardo León Mancera, anunció que este comité es el espacio idóneo para denunciar cualquier anomalía, y por ello hacen parte del mismo los organismos de control, autoridades electorales y administrativas, y la fuerza pública.

“Siempre nos hemos caracterizado porque hemos trabajado conjuntamente con la institucionalidad. Por eso invito a los ciudadanos a hacer una consulta de revocatoria con altura, contemplando que si existen irregularidades denuncien y presenten las respectivas pruebas ante los entes de control”, afirmó Mancera Parada.

Durante la jornada se instalarán 23 mesas de votación, de las cuales 15 estarán ubicadas en la cabecera municipal, y un puesto en los diferentes corregimientos Caney Medio, El Caibe, Guacavía, Montebello, Presentado, Veracruz, San Nicolás y Varsovia.

“La Registraduría ha querido blindar este proceso electoral, y durante la jornada estarán presentes 38 funcionarios del nivel central de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Bogotá para apoyar en los corregimientos la biometría, y a partir del 30 de julio. También estará presente el Registrador ah doc para asuntos electorales, quien asumirá todo el proceso”, indicó la Delegada departamental de la Registraduría.

 

Sala de Prensa.