Fondo Monetario Internacional pronostica mayor crecimiento de la economía.

Una aceleración del crecimiento de la economía gracias al mejoramiento del consumo privado y de las exportaciones pronosticó sobre Colombia el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo multilateral también elogió la mayor intensidad con que se aplica el programa de Cuarta Generación de nuevas autopistas diseñado e impulsado por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

“En Colombia, el crecimiento se acelera a medida que mejoran ligeramente el consumo privado y las exportaciones, gracias al aumento de la demanda externa y los precios del petróleo, y también al ciclo de expansión monetaria en curso”, indicó en su informe “Perspectivas para las Américas: una recuperación más difícil”, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

“Es probable que la inversión privada aumente en lo que queda del año, gracias a la reforma tributaria y a la recuperación del precio del petróleo. Las perspectivas de crecimiento a mediano plazo son favorables, a partir la ampliación del programa de inversión en infraestructura”, agregó.

El organismo mejoró a 3,6% su perspectiva de crecimiento para el país en el 2019.

Sobre el programa de construcción de la red de autopistas del país, el directivo consideró que el momento que vive no solo ha tenido mayor intensidad en el último año, sino que seguirá siendo “una columna relevante entre los motores de crecimiento del país”.

 

Prensa, Presidencia.