La Secretaría de Agricultura del Meta trabajará en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

Conocer los avances de los  proyectos del Clúster Ambiental de la Cooperación Alemana (GIZ), entidad especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en el mundo que trabaja en diversos programas en el departamento, fue el objetivo de la reunión en la que participó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Romero, el  alto consejero del sector agropecuario, Ángelo Quintero; el gerente de Iracá, Guillermo Lagos y el secretario de Ambiente, Sergio Muñoz.

“Tuvimos la oportunidad de conocernos y escuchar los cuatro proyectos que tiene la agencia GIZ en el Meta, unas iniciativas interesantes de producción pero con el enfoque de sostenibilidad, tema importante donde podemos empezar a generar unos aprovechamientos del territorio. Generaremos un  plan de acción con cada uno de estas iniciativas de la mano con la corporación y demás entidades”, señaló Romero.

Por su parte, el alto consejero del sector Agropecuario, Ángelo Quintero, invito a que se siga trabajando replicando la labor en los municipios y compartir las buenas prácticas en el sector para incrementar los resultados en todo la región como lo ha indicado el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

La reunión  se cumplió en la sala de juntas del sexto piso de la Gobernación del Meta con presencia de delegados de la agencia Alemana (GIZ) para la Orinoquia.

 

 

 

Fuentes: Prensa Gobernación del Meta.