Oficina de Gestión de Riesgo Departamental realizó simulacro de incendio forestal.

Camilo Serna Solano, profesional universitario de la Dirección para la Gestión del Riesgo del Meta (Digerd), señaló que gracias a la invitación del Comando Aéreo de Combate número 2, en conjunto con los organismos de socorro, se adelantó un ejercicio de simulación de atención de un incendio forestal en esta región.

La actividad consistió en la preparación que debe realizar la Fuerza Aérea de sus helicópteros cuando son requeridos por parte de Digerd, donde exponen cómo se prepara la nave, el bambi bucket, para sofocar incendios, equipo que es controlado en cabina por el acompañante del piloto del helicóptero.

De igual forma, se realizó un ejercicio de simulación desde tierra de ubicación de las aeronaves, a fin de poder dirigir de manera más precisa los puntos que van hacer cubiertos con el agua por parte del helicóptero de esta unidad militar.

En cuanto a la temporada seca señaló que a la fecha no se han presentado mayores incendios forestales y recordó a los integrantes de los consejos municipales para la gestión del riesgo adelantar las campañas de prevención, a fin, de enseñarle a la comunidad la manera que se puedan evitar la generación de este tipo de incendios que afectan los cultivos y pastos.

Anunció que con los entrantes alcaldes se les ofrecerá una capacitación para direccionar todos los temas relacionados de Gestión del Riesgo, para que de una manera oportuna y clara ellos puedan articular el trabajo preciso de atención a las emergencias, invitación que se extenderá a los coordinadores municipales, organismos de socorro, operativos, fuerzas militares y de Policía.

 

 

Fuentes: Prensa Gobernación del Meta.