La secretaría de gestión social atendió 188 personas de la Nohora durante ‘el barrio cambia contigo’

A 188 personas atendió la Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana en el sector de La Nohora en la jornada de ‘El Barrio Cambia Contigo’.

Se atendieron 73 víctimas del conflicto armado con dudas sobre indemnizaciones, proyectos y libretas militares; 25 adultos mayores, 35 personas de Familias en Acción y 55 casos de infancia y adolescencia”, explicó Paola Caicedo, secretaria de Gestión Social.

Además, los líderes comunales estuvieron muy interesados en la convocatoria sobre convenios de carácter solidario ‘En Obra Contigo’, dijo Caicedo.

De la mano de la comunidad, se logró ubicar a una familia en condición de vulnerabilidad con personas con discapacidad, y se les entregó por parte del banco de ayudas del municipio un kit de primera necesidad. 

“Estoy muy agradecido, muy feliz, vivo con mi madre y una hermana con discapacidad y no tengo el apoyo de nadie más. Le agradezco a Dios y a ustedes por tener un corazón tan bueno”, dijo Jairo Cubillos.

Igualmente, con el fin de llevar el portafolio de servicios del programa de infancia y adolescencia y consolidar espacios protectores para la niñez, se realizó el primer ‘Cine al barrio’ del año a 50 niños y niñas del sector, quienes recibieron orientación sobre las líneas telefónicas a las que pueden acudir en caso de necesitarlo como el 141 y paralelamente pasaron un momento agradable cargado de alegría en compañía de sus familiares.