La ‘Secretaría de Hacienda llega a clase’ continúa en la vigencia 2021

El programa la ‘Secretaría de Hacienda llega a Clase’ finalizó las capacitaciones de cultura tributaria con las instituciones educativas Antonio Ricaurte CASD, Francisco Arango y el Liceo Mayor de Villavicencio Jaime Triana Restrepo.

Los temas de formación para los estudiantes de décimo y once grados se enfocaron en proceso presupuestal municipal y contabilidad pública, con el objetivo de sensibilizar sobre el pago del tributo y la importancia de la captación de los impuestos para el mejoramiento de las obras públicas que redundan en la calidad de vida de los villavicenses.

El Secretario de Hacienda, César Rodríguez, felicitó a las instituciones educativas que pese a la crisis sanitaria del covid-19 se acogieron a la estrategia que desde temprana edad concientiza la función de los impuestos, para lograr un desarrollo colectivo.

El funcionario extendió la invitación a los rectores, docentes y estudiantes para continuar en la vigencia 2021 con las sesiones de impuesto predial; impuesto de industria y comercio; proceso presupuestal municipal; rentas menores; ingresos y gastos del municipio, que fomentan el sentido de pertenencia y la construcción de identidad.

Es preciso señalar que, debido a la circunstancia actual, las charlas se realizaron con intensidad horaria de una y dos horas, de manera virtual.

Desde la Secretaría de Hacienda se proyecta el próximo año seguir trabajando con los jóvenes en acciones pedagógicas para incentivar el pago de tributo, de acuerdo con el plan de alternancia educativa.