La secretaría de infraestructura avanza con el mejoramiento vial en la comuna cuatro
Los habitantes de los barrios La Reliquia y Trece de Mayo se encuentran satisfechos por el mejoramiento vial realizado en las rutas principales.
Las obras se adelantan en cumplimiento de los compromisos pactados en las mesas de trabajo con los presidentes de las juntas de acción comunal (JAC) del sector y las empresas transportadoras que integran Unirrutas.
La vía del Trece de Mayo, que colinda con el barrio Betty Camacho, fue una de las carreteras priorizadas para rehabilitación, debido a la inundación con aguas pluviales en viviendas y a los reclamos de los conductores de transporte público.
“Es una de las vías que estaba completamente deteriorada con unos cráteres increíbles, los señores de las busetas ya realmente no querían ingresar porque los vehículos se estaban averiando, pero con la intervención que hace el Municipio se ha logrado finiquitar algunas problemáticas que estaban afectando”, indicó Milena Romero, edil de la comuna Cuatro.
La recuperación vial inició la semana pasada en el barrio Trece de Mayo con un kilómetro, seguido de los sectores dos, tres y cuatro del barrio La Reliquia que suman un total de 1,75 kilómetros de vía intervenida con conformación y compactación de material. En el transcurso de esta semana las cuadrillas operativas seguirán avanzando en 400 metros adicionales.
Finalmente, la presidente de la JAC del sector Cuatro de La Reliquia, Liliana Bravo, resaltó la labor de los funcionarios con la ciudadanía para mejorar la movilidad y la calidad de vida en la comuna.
“Le agradecemos al alcalde Felipe Harman por ese compromiso que tiene con las comunidades en cabeza de Infraestructura, al arquitecto Harold Barreto y a la ingeniera Leidy Huertas, porque han tenido la camiseta puesta. Tienen un compromiso muy grande con nosotros para contar con vías más saludables para nuestros niños y ancianos”, dijo Bravo.