Más de 30 clubes formalizaron y renovaron ante el IMDER su credencial deportiva

Pese a la difícil situación que se vive por la pandemia, derivada del coronavirus, 31 clubes han logrado formalizar y renovar su credencial ante el Instituto de Deporte y Recreación (Imder).

A 12 clubes nuevos se les otorgó reconocimiento deportivo de manera oficial y 19 clubes renovaron su reconocimiento, en lo corrido del presente año.

“Uno de los principales beneficios de estar formalizado ante el Imder es poder participar en diferentes competencias deportivas en el ámbito municipal, departamental y nacional y recibir apoyos como los son incentivos económicos”, indicó la licenciada Lorena Ramos, coordinadora de deporte asociado del Instituto.

La funcionaria añadió que los clubes debidamente reconocidos ante el Imder también gozan del beneficio otorgado, desde el año pasado, como es el uso de los escenarios del instituto en los cuales entrenan sin ningún costo.

“Invitamos a todos los clubes que aún no han se han formalizado ante el Imder para que vengan y reciban asesoría el proceso es muy sencillo y aquí estamos siempre dispuestos”, puntualizó la funcionaria.

Algunos requisitos básicos para iniciar el proceso de formalización son: el nombre del club y número de deportistas que lo componen, tener presente la resolución 1150 de 2019, tener implementación deportiva y contar con un espacio ya definido donde puedan practicar y a donde el Instituto pueda hacer la visita.