La Secretaría de Infraestructura recuerda que únicamente tala y poda árboles con permiso ambiental

Desde la Secretaría de Infraestructura le recordaron a la ciudadanía que las solicitudes de tala y poda de árboles deben contar con el permiso de la corporación ambiental Cormacarena y la Secretaría de Medio Ambiente.

La directora Operativa de la Secretaría de Infraestructura, Leidy Huertas, señaló que son las autoridades ambientales las que analizan y autorizan el procedimiento que requiere el árbol.

“La Secretaría de Infraestructura no puede talar o podar un árbol que no tenga la autorización pertinente, es importante que los profesionales verifiquen el riesgo que representa y las afectaciones que está generando para conocer el tipo de intervención”, afirmó, Huertas.

La funcionaria indicó que por la temporada de lluvias ha incrementado el número de solicitudes para tala y poda, pero la mayoría no cuenta con la evaluación técnica, por eso invitó a la ciudadanía a tramitar los conceptos.

Así mismo, indicó que la cuadrilla operativa hasta la fecha ha talado alrededor de 15 árboles en los barrios León XIII, Porfía, Alcaraván, Jordán, Nuevo Ricaurte, Doce de Octubre, Alborada, Montecarlo, Avenida Catama, Avenida del Llano, Comuneros y Nuevo Horizonte.

También resaltó la atención de emergencias para mitigar el riesgo de caída de árboles en viviendas, espacios peatonales y vías, con dos troceos, labor que ha hecho en las últimas jornadas en los barrios La Vainilla y el Sendero Ecológico.

Finalmente, mencionó que la cuadrilla de tala y poda está disponible para atender emergencias con árboles vulnerables a caerse y que podrían afectar vidas humanas o de infraestructura y continuarán operando las solicitudes priorizadas, de acuerdo con las decisiones ambientales.