Corregimiento siete será capacitado en prevención del riesgo y desastres

Continúa la programación de los talleres comunitarios de prevención del riesgo y desastres en Villavicencio, y el próximo encuentro será hoy viernes en el corregimiento Siete, cumpliendo protocolos de bioseguridad.

El ingeniero civil de la Oficina de Gestión del Riesgo, José Pinzón, dijo que el encuentro se hará en el salón comunal polifuncional de la escuela la Gran Colombia en la vereda Vegas del Guayuriba, a las 2:30 de la tarde.

Reiteró que quienes deseen recibir los talleres, pueden inscribirse a través de las redes sociales de la dependencia y en el enlace https://forms.gle/1x7Pp7FpN22TPqyA8.

A su vez, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol, Sánchez Moyano, subrayó que estas jornadas serán apoyadas por los organismos de socorro y la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gestión Social.

La idea, dijo, es que los ciudadanos «conozcan cómo funciona la gestión del riesgo de desastres y cómo pueden ser veedores de obras e iniciativas de obras de mitigación y acciones que propendan por la protección de la comunidad ante una emergencia”.