La secretaría de la mujer inaugura exposición orientada a prevenir el feminicidio

Con el propósito de sensibilizar a las personas acerca de las altas cifras de feminicidio en Colombia, la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, en alianza con ONU Mujeres y Usaid Colombia, inauguró este 25 de enero la exposición ‘Feminicidio, ¡ni una menos!’ que se exhibe el centro comercial Viva Villavicencio.

La exposición es liderada por la Administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ con el objetivo de mostrar cuáles son los diversos tipos de violencias que vulneran los derechos y la vida de las mujeres. La secretaria de la Mujer de Villavicencio, Diana Herrera, dijo que la premisa de la exposición es “sensibilizar es prevenir”.

“Por eso, hasta el 25 de febrero estaremos en la plaza del Amanecer del centro comercial Viva Villavicencio con nuestra exposición sobre el feminicidio. Es muy importante que todas las familias que asisten al centro comercial la visiten, la lean, la exploren y la comenten”, dijo Herrera.

En la presentación están plasmadas las cifras de violencia contra la mujer en Colombia e incluye un recorrido histórico por eventos que han marcado la lucha en la defensa de los derechos de la mujer.

Además, las personas podrán observar una galería de fotos que muestran a mujeres enfrentando distintas formas de violencia en su vida cotidiana, haciendo el llamado sobre la gravedad de estos problemas sociales y la importancia de denunciarlos ante las instituciones competentes de la Ruta de Atención a violencias basadas en género.

“Es muy importante sensibilizar a nuestros jóvenes y a nuestros niños, pero es importante también dialogar en el seno de nuestras familias sobre este flagelo que está afectando a tantas mujeres en Villavicencio y en el país. No queremos seguir contando mujeres que pierden la vida por el hecho de ser mujeres, queremos que esta sea una sociedad que acoja y proteja a las mujeres”, afirmó la secretaria de la Mujer.

La exposición estará abierta hasta el 25 de febrero, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y está disponible para todas las personas, con la restricción de ingreso del pico y cédula.