Más de una tonelada de residuos dejarán de contaminar el caño Gramalote

Con la recolección de más de una tonelada de residuos sólidos, entre otras actividades, el Gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, conmemoró el Día de la Educación Ambiental.

Las labores de limpieza efectuadas en la ronda hídrica, sector del Parque Las Flores, fueron apoyadas por Bioagrícola del Llano y la Policía Metropolitana de la ciudad, contó Sonia Aguilar profesional de la Secretaría de Medio Ambiente.

De igual forma, en el sector comercial del parque, fueron sensibilizados los comerciantes, acerca de la importancia de la reducción de la contaminación auditiva, evitando el uso del pito y no excediendo los decibeles permisibles para exposición de ruido.

También fueron sensibilizados los ciudadanos con la campaña ‘Agua a cántaros, gota por gota igual se agota’, cuyo fin es invitar a hacer uso razonable del agua, reutilizándola cuando es posible, para contribuir a la conservación del planeta.

Por su parte, el ciudadano Humberto Delgado invitó a los ciudadanos a tener “conciencia ambiental, hacer uso racional de todos los recursos naturales, renovables y no renovables para el bienestar de nuestros hijos y de futuras generaciones”.