La Secretaría de Salud del Meta trabaja en la campaña de prevención para el no uso de pólvora en diciembre.

El Comité Intersectorial de Pólvora determinó actividades conjuntas intersectoriales con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de su uso.

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, recordó que estos elementos pueden ocasionar lesiones auditivas, quemaduras de primer, segundo y tercer grado, heridas abiertas, amputaciones y daños oculares.

Entre los compromisos está realizar el lanzamiento de la estrategia de comunicación del riesgo con la participación de la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Cuerpo de Bomberos.

De igual forma, se adelantarán tres jornadas de sensibilización a la comunidad donde se priorizó en Villavicencio (la zona centro y la comuna tres), y en los municipios se realizará este ejercicio en Granada que será piloto, actividad que se adelantará en conjunto con la Policía del Meta (Demet).

Con las Secretarías de Gobierno departamental y municipal se articularán acciones en el tema de control de la distribución, especialmente en Villavicencio, donde por decreto está prohíbo el uso y la comercialización.

Las instituciones trabajarán coordinadamente con sus equipos para realizar y poner en marcha las acciones propuestas, donde se evidenció el compromiso de los actores involucrados con el tema. “La meta durante esta época decembrina es tener cero quemados en el departamento” precisó el Secretario de Salud del Meta.

Participaron de este Comité, los representantes de la administración departamental y municipal, Defensoría del Pueblo, ICBF, Bomberos y Medicina Legal, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.