La Secretaría Social del Meta busca promover espacios para la rehabilitación de personas con baja visión.

Con el objetivo de realizar un convenio para la rehabilitación de personas ciegas y de baja visión, el secretario Social del Meta, Jhorman Saldaña, se reunió en las instalaciones de la Asociación de Limitados Visuales del Meta (Alivmeta), en Villavicencio, con representantes de la institución, delegados del Centro de Rehabilitación de Adulto Ciego (CRAC), y de la Alcaldía local.

Estos espacios promueven acciones en beneficio de la población, que se suman a las que realiza el Gobierno al Servicio de la Gente en el departamento del Meta. “Hacemos parte de esta iniciativa porque vemos la necesidad que tienen, y como lo ha dicho nuestro gobernador Juan Guillermo Zuluaga, tenemos que llegar a quienes en su condición de vulnerabilidad solicitan un apoyo de nuestro Gobierno”, expresó el funcionario.

Agregó que estará atento a las solicitudes y requerimientos de esta comunidad, además del convenio que busca realizar, lo cual generará nuevas oportunidades para sus vidas.

A su turno, Ana Graciela Robledo, asesora de Discapacidad de Meta, indicó que estas estrategias permiten la inclusión de más población para que puedan acceder a planes que suplan sus necesidades.

De esta manera, la Gobernación del Meta a través de la Secretaría Social, continúa liderando y promoviendo espacios para el desarrollo social y construcción de tejido en el departamento.