Meta

Llevar la educación rural a jóvenes y adultos mayores del Meta compromisos de la administración departamental.

Llevar la oferta de educación para adultos a la población excombatiente y comunidades aledañas ubicadas en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ha sido el objetivo del Ministerio de Educación, Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) y la Secretaría de Educación del Meta.

“Desde el Gobierno al Servicio de la Gente liderado por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga se busca continuar con programas que le apuestan a la paz con educación, y la disminución del analfabetismo. Es así que seguiremos trabajando en el programa que está adaptado a las necesidades de los estudiantes, en su mayoría adultos y jóvenes que llevan mucho tiempo fuera de un sistema educativo”, indicó Francis Bayona, gerente de Cobertura Educativa del Meta.

Esta iniciativa es gracias al modelo de aprendizaje que ha implementado la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) ‘Arando la Educación’, que es atención educativa para jóvenes y adultos de Vista Hermosa, Mesetas, Uribe, La Macarena y Mapiripán.

La funcionaria indicó que este trabajo institucional se desplegará en el territorio, como una de las conclusiones que se adoptaron luego de un encuentro con Clara Helena Agudelo, coordinadora de grupo de Educación en el Medio Rural y para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación; Óscar Rodríguez, líder educación por el Consejo Noruego y gerentes de la Secretaría de Educación del Meta, entre otros.