CulturaMeta

La UCC adelanta articulación con Mincultura para el proyecto de Observatorio Cultural del Meta

La Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio, en el desarrollo del proyecto de memoria, patrimonio y cultura del Meta, se reunió con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, con el propósito de articular acciones estratégicas que potencien la investigación, gestión y apropiación social en manifestaciones y expresiones culturales del departamento del Meta, destacado por su riqueza natural, gastronómica, agropecuaria y de memoria histórica.

El proyecto, que está en ejecución, es liderado por la profesora investigadora Nancy Giovanna Cocunubo de la UCC, quien asegura que “Dentro de los interesantes resultados que obtuvimos en la reunión, está la posibilidad de articular las políticas y las líneas temáticas que tiene el Ministerio de Cultura, con lo que estamos desarrollando en el proyecto, así como poder hacer actividades de investigación conjunta, participar en convocatorias de estímulos y muchas otras actividades que posteriormente podamos desarrollar de manera articulada”.

Para el encuentro, el Ministerio de Cultura, abrió sus puertas con la intención de compartir la importancia de la cultura para el departamento del Meta. “Yo quedé gratamente sorprendido. Por los avances, por los desarrollos, por la seriedad con la que el ejercicio se está adelantando. Pudimos también en base a la experiencia, dar algunas recomendaciones y la idea es que podamos en la juntanza, crecer, tanto el observatorio para el Meta como el observatorio desde el Ministerio”. Expresó César Pinzón Medina, orientador estratégico de la gestión de conocimiento en la dirección de economías populares, en las artes, las culturas y los saberes del Mincultura.

La investigación, gestión y apropiación social del conocimiento en el departamento del Meta, liderado por la UCC, busca consolidar el Observatorio Cultural del Meta, con el apoyo invaluable del Instituto de Cultura del Meta, la Corporación Junta Patronal de Cuadrillas de San Martín, y la articulación con el Ministerio de Cultura.