“Labores de la empresa de acueducto y alcantarillado de Villavicencio avanzan positivamente”: superintendente de servicios

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Nathasha Avendaño, reconoció la buena labor adelantada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) en la estabilización de la captación y aducción de la principal fuente de abastecimiento de agua de la ciudad.

La funcionaria encargada de la vigilancia de las empresas de servicios públicos del país así lo expresó durante la presentación de la gestión de resultados del año 2020 que hizo la EAAV y lo que será su plan de trabajo para continuar mejorando las condiciones de prestación del servicio.

Durante el encuentro con el alcalde Felipe Harman y el equipo directivo de la EAAV, se informó sobre las estrategias que se establecieron para que los riesgos de emergencia en la línea principal de la bocatoma de quebrada La Honda se disminuyeran, dado los resultados satisfactorios de las intervenciones realizadas por la empresa, así mismo, las estrategias que se están adoptando para la reducción de pérdidas de agua en la red de distribución de la ciudad.

“Vemos que se ha avanzado positivamente en la estabilización de la captación y aducción de la principal fuente de abastecimiento de la ciudad, que era una de las grandes   preocupaciones”, aseguró la superintendente.

“Vamos a seguir trabajando con la empresa para garantizar que el índice de continuidad se mantenga y mejore hasta llegar al índice de continuidad regulatorio de 24 horas”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el gerente de la EAAV, Efraín Mojica, mostró el interés de contar con el acompañamiento de la autoridad nacional en la priorización de proyectos de inversión.

Además, aseguró que se continuará trabajando con el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ en la política pública de formalización de acueductos comunitarios, velando por la preservación de los recursos naturales.