Entidades públicas y privadas de Villavicencio trabajan en equipo para fortalecer el empleo juvenil en el Municipio

El Comité de seguimiento a la promoción laboral de los jóvenes, conformado por diferentes entidades públicas y privadas de Villavicencio, estableció una mesa de trabajo para fortalecer el empleo juvenil en el municipio.

“Hay que pensar un poco más con amor hacia los jóvenes de la ciudad que realmente padecen, porque es un padecimiento estar desempleado”, subrayó Robinsón Martínez, miembro de la Plataforma Juvenil.

El comité está conformado por la Alcaldía de Villavicencio, Fenalco Meta, la Agencia Pública de Empleo, la Cámara de Comercio, la Mesa de Rectores y Directores de Educación Superior con Presencia en el Meta (Merum), el Sena, el Concejo y la Plataforma Juvenil.

Este grupo trabaja en la creación de un cronograma de acciones para el próximo año, teniendo en cuenta que los jóvenes son el 31,6% de la economía activa de la ciudad, según cálculos de la Secretaría de Competitividad basados en información del DANE.

“Estos espacios de fortalecimiento económico tienen que ir, obviamente, dirigidos hacia los sectores económicos en los cuales los jóvenes están enfocando sus preferencias académicas y laborales”, señaló el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.

A su vez, el director de Fenalco Meta, Jorge Arango, indicó que es muy importante conocer qué perfiles necesitan las empresas llaneras hoy en día.

“Se vienen proyectos importantes para el 2021, como es el funcionamiento del fondo local económico para Villavicencio, el cual tendrá participación de los jóvenes de nuestra ciudad”, resaltó el concejal Diego Garay.

Además, el próximo sábado 26 de diciembre se realizará el foro anual de seguimiento a los alcances y resultados de la aplicación de la Ley 1780 de 2016 en el municipio.