Villavicencio

Las mujeres de Villavicencio tendrán autonomía económica con emprendimientos

La principal conclusión del encuentro de mujeres que se cumplió ayer en Villavicencio, con la presencia de cerca de veinte organizaciones, es que tendrán autonomía económica con emprendimientos.

Las organizaciones de mujeres que atendieron la invitación realizada desde la Secretaría de la Mujer de Villavicencio al encuentro, el cual permitió que eligieran a Ángela Salcedo, lideresa de la organización Asoviconar, como su represente ante la mesa de Regalías Departamental.

Nosotras podemos llevar la vocería de muchas mujeres que están empoderadas, que no pueden llegar a los espacios, que viven en los municipios, que están en las cordilleras… Nosotras somos la vocería de ellas”, resalto Ángela.

Así mismo, el equipo de la Secretaría socializó sobre el acuerdo 415 “Mujeres aprenden, mujeres emprenden”, su objetivo por realizar talleres de emprendimiento con mujeres de la ciudad y su apuesta por fortalecer, capacitar y sensibilizar más iniciativas, buscando así que las mujeres tengan autonomía económica.

Hablar de emprendimiento es importante porque precisamente la pandemia lo que ha develado es que las mujeres siguen siendo las más afectadas ante todos estos fenómenos externos, por ejemplo, de cuatro empleos perdidos en Villavicencio, tres corresponden a mujeres, las cifras nos dicen que retrocedimos diez años, por eso hay que hacer un esfuerzo muy grande por promover los emprendimientos de mujeres”, expresó Diana Herrera, secretaria de la Mujer.

Agradecemos a las organizaciones que nos acompañaron, entre ellas, Trenzadas Somos Más, Asoviconar, Amevi, Asomulsa, Asociación de Mujeres del Departamento del Meta, Asocrefutuparlavic, Asocones, Corocoras, Colnacer, El Tente, Mujeres Enredadas, Corpovupaz, Asovifu, Asividesmeta, Proyecto M, Coalla, Las Cristinas y Corporación Yo Puedo.