Más de 1.700 personas fueron vacunadas durante la jornada especial realizada en el colegio Francisco Arango

Durante catorce horas seguidas la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio lideró la primera jornada especial de vacunación contra el covid-19 en el colegio Francisco Arango.

Durante la actividad 1.782 personas fueron inmunizadas gracias a la convocatoria.

En esta oportunidad se estableció este horario con el fin que las personas que no habían acudido los anteriores días por temas laborales lo hicieran, y así se evidenció, después de las 6:00 de la tarde mayor afluencia de público.

“Con este ejercicio haremos una evaluación para mirar si se requieren de más jornadas como la que hicimos en el punto. Igual les recordamos a todos que seguimos con nuestros campamentos de horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, afirmó Ximena Velasco, asesora en salud. 

Indicó que en el horario de 3:00 a 9:00 de la tarde-noche, que fue el que se habilitó, fueron vacunados más de 300 personas lo que evidencia que muchas personas no están acudiendo a la vacuna por temas labores, por lo que se plantea, incluso, que se realice de manera semanal.

“Contamos para esta actividad con 24 equipos de vacunación, es decir más de 100 personas desde la ESE municipal que han demostrado compromiso por cumplir con nuestro plan de vacunación a quienes les agradecemos por esa labor y la convicción que este proceso es prioritario y debe continuar”, afirmó la funcionaria.