Líderes del popular, el recreo y villa del sol conocieron cómo van a recuperar muro y puente

El Secretario de Infraestructura, Harold Barreto, se reunió este martes con los líderes de los barrios Villa del Sol, Popular y El Recreo para socializar las obras de rehabilitación de un puente y un muro de contención en el caño Maizaro, debido a que su cauce afecta estos sectores durante la época de lluvias.

La comunidad del barrio El Recreo que se manifestó el lunes, atendió la agenda establecida por Barreto para resolver inquietudes y conocer el cronograma de actividades que va a adelantar para rehabilitar un muro de contención.

Por otro lado, los damnificados del barrio Villa del Sol, quienes se encontraban inconformes por el colapso de la aleta del puente, la cual provocó socavación de la calzada y los dejó incomunicados, accedieron a la cita en la Secretaría de Infraestructura, luego de una negación inicial rotunda con las soluciones planteadas por medio de obras de mitigación temporal.

En la reunión se aclararon las dudas con respecto al proyecto que está por ejecutar y tiene por objeto el ‘Mantenimiento y obras de protección en la margen derecha del caño Maizaro en el sector Villa del Sol.’

Carlos Arturo Guevara, líder en este punto de la ciudad, indicó que “me parece algo muy bueno, porque es la primera vez que tenemos la oportunidad de hablar con el secretario así de tú a tú y ver un compromiso serio, con pruebas contundentes de que ahora si se va a realizar este trabajo en nuestro barrio”.

Finalmente, Miller Tintinago, vocero de la movilización, afirmó que se logró llegar a un acuerdo de hacer algo provisional pero seguro, para que se pueda habilitar el puente, mientras comienza la obra.

Es un compromiso de la Secretaría de Infraestructura avanzar en los trámites administrativos y ambientales que se requieren para poder iniciar las obras programadas.