Medio AmbienteVillavicencio

Limpieza de la ronda del río Ocoa en el sector del barrio Ciudad Porfía

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con Cabildo Verde y con el apoyo de Bioagrícola, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la ronda del río Ocoa, sector Ciudad Porfía. Durante la actividad se recolectaron varios colchones, llantas, muebles, ropa y demás elementos que son arrojados allí afectando el ecosistema.

Alexander Novoa, secretario de Medio Ambiente, manifestó que adicional a la limpieza, se desarrollaron acciones de educación ambiental y sentido de pertenencia hacia la conservación de las fuentes hídricas en la capital del Meta.

Luis Eduardo Urrea, líder comunal de la zona, afirmó que la problemática de contaminación en el río se viene presentando desde hace muchos años. “Aguas negras, basuras, animales muertos. Todo lo tiran acá y nosotros somos los que tenemos que soportar los malos olores”, expresó.

Frente a la preocupante situación, Nelson Vivas, quien lidera la organización Cabildo Verde en Villavicencio, dijo que consideran que el problema que presenta el río Ocoa es el mismo que tienen todos los ríos y caños de Villavicencio.

“No cuidamos los ríos, les arrojamos residuos sólidos, los contaminamos y deforestamos. Nosotros estamos en la tarea junto con el Gobierno municipal de trabajar intensamente en la recuperación integral del río, por eso hacemos un llamado a toda la ciudadanía, a las instituciones para que nos vinculemos en un intenso trabajo que beneficie a la ciudad”, puntualizó Vivas.