Listo el fondo económico para recuperar el tejido empresarial de Villavicencio

El Fondo Público Económico de Desarrollo Local, que tiene como propósito apoyar financieramente a los micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad, fue firmado por el alcalde Felipe Harman.

La iniciativa es una de las grandes apuestas de la Administración municipal, que pretende fortalecer las unidades productivas de la capital del Piedemonte Llanero, a través del apalancamiento financiero con capital semilla y líneas de crédito.

El proyecto creado por el Concejo, mediante el Acuerdo No. 432 de 2020, busca recuperar el tejido empresarial de Villavicencio, fortalecer el acceso a los emprendedores formales e informales, empresarios e iniciativas empresariales. También reactivará la economía en mediano y corto plazo.

«Esto nos permite generar garantías para el desarrollo empresarial, para la innovación y para el emprendimiento. Esperamos que garantice también la generación de mayores oportunidades de empleo para Villavicencio», añadió el alcalde Felipe Harman.

«Mil gracias a la Corporación -el Concejo- por aprobar esta iniciativa que esta en el marco de nuestro Plan de Reactivación Económica y esperamos que sea muy útil. Precisamente para poder generar un esquema de financiación a personas que en la banca de primer piso y que en el sistema finaciero no lo tienen», agregó el mandatario.