Cultura

Los monstruos y fantasmas se toman el teatro de sombras en el programa leyendo vivo de Corcumvi

Con un nuevo formato de presentación, el programa Leyendo Vivo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) llega este jueves 22 de octubre a las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas para impulsar la imaginación de los niños, niñas y jóvenes.

Los promotores de lectura de Corcumvi decidieron recrear la técnica del teatro de sombras, y con el apoyo de algunos niños y niñas contarán e interpretarán algunos de los relatos del famoso libro Donde viven los monstruos del autor Maurice Sendak.

Esta obra se escogió con la intención de continuar la temática de Halloween y las historias de miedo, las cuales son representativas del mes de octubre.  El promotor de lectura Heiner Hernández indicó que durante el próximo programa de Leyendo Vivo, los niños tendrán la oportunidad de participar con el juego de sombras y así mismo narrar sus experiencias.

“La invitación que tenemos nosotros desde el programa de promoción de lectura es extender siempre la lectura y buscar los mecanismos y las diferentes formas en que las personas puedan participar. En este caso estamos trabajando con niños, pero la idea es que sea para grandes y chicos”, precisó Hernández.

Ante esto, los funcionarios de Corcumvi invitan a los ciudadanos a conectarse en estos espacios virtuales para que así compartan entre las familias un momento de recreación e ilustración alrededor de la literatura y el arte. El programa se transmitirá este jueves 22 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde, a través de la página oficial de Facebook de Corcumvi.