Los sectores de la educación, vías y seguridad de Puerto López tendrán obras de mejoramiento.

En una larga jornada la Gobernadora Marcela Amaya compartió con comunidades de Puerto López, durante el recorrido anunció el inicio y puesta en marcha de trabajos que le cambiarán la cara a este municipio.

En un primer momento estuvo con los estudiantes, profesores y padres de familia de la institución educativa Enrique Olaya Herrera, donde socializó la construcción de 30 aulas de clase con el fin de mejorar la infraestructura con modernas instalaciones para beneficio de niños y jóvenes.

Guillermo Antonio Delgado Vargas, rector de la institución, agradeció a la mandataria por los anuncios y dijo que la intervención que se hará será histórica, porque de 700 alumnos podrán pasar a 1.400.

En el mismo plantel educativo, la Gobernadora felicitó a 60 ‘Mujeres Empoderadas’ de Puerto Gaitán y Puerto López, quienes recibieron el último bono de este programa, que les permite comenzar con su idea de negocio.

En el tema de vías los habitantes aplaudieron la intervención del mejoramiento que se realizará en la vía que conduce a la vereda Chaviva desde el cruce en el K29+700 de Puerto Gaitán a Puerto López.

A lo largo del trayecto se construirán obras de drenaje tipo alcantarilla de 36 pulgadas y se entregará la vía señalizada y demarcada. Actualmente se están haciendo los trabajos de tipografía.

En horas de la noche, la mandataria visitó la inspección de Pachaquiaro, allí informó la construcción de la estación de Policía, que tendrá un valor superior a los 2.100 millones de pesos.

“Los anuncios que entregamos van a generar cambios importantes en esta población, porque son necesidades que se requieren de manera inmediata; como el mejoramiento de cinco kilómetros de la vía a Chaviva, que hoy está en pésimas condiciones”, expresó Amaya.

Finalmente, la Gobernadora subrayó el encuentro con las Mujeres Empoderadas y les deseó todo el éxito en sus negocios, luego del trabajo de embellecimiento que hicieron en cada uno de los municipios. “Hoy ellas son unas grandes emprendedoras, y eso lo verifique visitándolas”, puntualizó.

 

Sala de Prensa.