La Torre Mirador Matapalo en Puerto López será un icono del turismo departamental.

El Alcalde de Puerto López, Víctor Bravo, el equipo encargado de la obra Torre Mirador Matapalo, y el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez, se reunieron para conocer el avance actual del proyecto y presentarle los detalles a la Gobernadora Marcela Amaya.

El mandatario local resaltó hay optimismo en la comunidad por el desarrollo de este proyecto, que sin lugar a dudas se convertirá en el mayor dinamizador de su economía, además potenciará el sector comercio del sector conocido como el Alto de Menegua y de todo el casco urbano.

“Esta obra no es solo de Puerto López; es del Meta y Colombia, y sin lugar a dudas será emblemática por lo que significa estar en el centro del país. Además de su belleza arquitectónica y el patrimonio paisajístico que tendremos desde ese mirador”, afirmó Bravo.

Por su parte Gustavo Jiménez indicó que esta infraestructura es clave para la Ruta del Amanecer Llanero por todas las características que tiene.

En el lugar se instalará un punto de información turística. Las personas que lo visiten podrán tener una vista de más de 42 metros de alto. “Será un atractivo sin precedentes en el departamento”, puntualizó el Director del Instituto de Turismo del Meta.

 

Sala de Prensa.